cuadernillo desencuadernado

15 de Noviembre 2004

Ahora mismo estoy siendo testigo de un espectáculo que demuestra lo bien cogidos que nos tienen por los huevos, como un perro de presa: una negociación colectiva. Presiones a los trabajadores por parte de la empresa, representantes sindicales con intereses políticos incompatibles con los de sus representados (no hace falta que os cuente cuáles prevalecen), descoordinación a la hora de movilizarse, o tan siquiera reunirse para negociar, y miedo, mucho miedo por parte de los currantes, son tan sólo las muestras más evidentes de una máxima inevitable y de lógica matemática: los únicos que pueden mantener una unidad estable y empujar y empujar, son los que se encuentran en una posición de poder.

En definitiva, siempre de la misma manera y por el mismo lugar.

Comentarios:

  1. Ay, si!! La mierda de la presión laboral!! Si ya de por si, el curro no es una ilusión precisamente que te motive a levantarte, si cuando encima llegas hay mal ambiente, mal asunto!!
    En mi trabajo pasa exactamente igual, y encima han comenzado a echar a la gente para meter miedo al personal y que vayamos todos como autómatas. En fin....

    Posteado por Jane DiFranco - 20 de Noviembre 2004 a las 09:05 PM

Deja tu comentario: