cuadernillo desencuadernado

18 de Abril 2004

Y ahora va de informática. Menudo blog esquizofrénico que tengo. En fin.

He leído en la página de Ramón Buenaventura las recomendaciones que Lockergnome hace para quien quiera sustituir los programas de microsoft por otros con las mismas o mayores prestaciones. Por ejemplo, el messenger por el trillian.

La sustitución que más me interesa es la del navegador Iexplorer por el Firefox, que es el que yo uso actualmente. Ramón advierte a los novatos que no es tan sencillo de instalar y de usar como el de microsoft. Y es cierto. Pero también lo es -aunque no lo diga- que las prestaciones que se consiguen una vez has pasado unos minutos enterándote de cómo sacarle provecho, deja al Iexplorer a la altura del betún.

No voy a enumerar sus ventajas, que para eso hay multitud de páginas que lo hacen muy bien. Tan sólo un par de detalles que me llamaron la atención cuando comencé a usarlo. Primero, y más importante, la privacidad. Te permite tener verdadero control sobre las cookies y los archivos temporales (o caché) del navegador. El Iexplorer te engaña: das al botón de borrado pero aún te deja embarradas las carpetas donde se van guardando imágenes, etc. mientras navegas. Además, puedes controlar perfectamente las páginas que dejan cookies, cuándo expiran, y te da la posibilidad borrarlas selectivamente, impedir que determinado lugar las deje, entre muchas más opciones. En segundo lugar, dispone de "extensiones", que como su propio nombre indica, son añadidos que aportan aún más funciones para el navegador (gestores de descarga, administrador de favoritos para comprobar actualizaciones, lanzador de otras aplicaciones, lector de enlaces en texto plano, etc.).

Es cierto que algunas páginas no se visualizarán correctamente, y entonces habrá que emplear el iexplorer o desactivar alguna opción de seguridad en el Firefox. Porque si no se ven correctamente, es porque Microsoft, en su estupenda política tan afín al espíritu de la red, no respeta los estándares en la realización de las páginas web, de forma que si no es con su navegador no se visualizarán correctamente.

En fin, que os recomiendo cambiar de navegador. El Firefox me parece buena opción. Es más seguro y además forma parte de lo que se llama "software libre", y está por tanto en constante mejora. Aunque esto, como todo, para gustos.

Comentarios:

  1. Eh, ya te leo a un tamaño decente. Y ha ocurrido lo impensable, lo que nadie imaginaría, la noticia que indicará el inicio de la decadencia de Occidente: esto... era culpa mía. Renuncio a mi manía de tener la letra en «tamaño pequeño» y descubro alucinado que en tamaño medio el cuadernillo desencuadernado se lee bien... y todo lo demás sigue con el mismo tamaño, micra más, micra menos.

    Fustígome.

    Posteado por Danuto - 20 de Abril 2004 a las 12:22 AM

Deja tu comentario: