cuadernillo desencuadernado

31 de Marzo 2004

Leo en el periódico que los cazadores cántabros están muy cabreados. Por lo visto, se trata de que han modificado los requisitos para tener prioridad respecto al resto de cuadrillas a la hora de practicar. Un asunto de empadronamientos por conveniencia para convertirse así en "cazadores locales". En fin, que les han jodido las maneras a la hora de chanchullear y ahora patalean.

Lo que más me llamó la atención fue la foto de un paisano con el arma al hombro: un estupendo rifle con mira telescópica. A mí esto de cazar con tales artilugios me parece una trampa vil y amariconada, propia de urbanitas domingueros que por un par de días retornan al fundamento de la supervivencia, al disfrute de la naturaleza y demás pamplinas...

Recuerdo hace unos mil años, cuando acompañaba a mi progenitor por el monte mientras esperábamos una presa. Me sentía un orgulloso colaborador al guardar un par de cartuchos en la mano por si la situación precisaba de rapidez para recargar la escopeta. Porque sin la telescópica, ni veinte tíos al lado con sus respectivas miras listas para deshacer cuanto se mueva, uno se la juega frente a frente, sin trampas. Y entonces sí, la caza se convierte en saber hacer, no sólo una cuestión de puntería, sino de conocer por dónde moverse y cómo, intuir un movimiento. Conozco a cazadores que les jode que se lo pongan fácil; lo atractivo es el reto, esforzarse, y sobre todo, no confundir el disparo final como única finalidad, sino como culminación de un proceso y una técnica, con el asesinato de un animal dibujado en la base de una mira con tropecientos aumentos.

Comentarios:


  1. ¿Y sobre la caza nocturna qué?

    Posteado por Srta.Vainilla - 31 de Marzo 2004 a las 12:52 PM

  1. Ahí le has dado, sí, señor.
    Ni siquiera comparto tu afición por la caza a la antigua (relativamente hablando) usanza, pero precisamente hoy, mientras hacía tiempo frente a una papelería, he estado observando las portadas de varias revistas dedicadas al mundillo.

    Y, la verdad, así no tiene una mierda de mérito (si es que lo hay) darle a nada. Un tipo tumbado y apuntando con una mira que deja ni que se vea su careto, de lo gorda que es. Y bajo él, una presentación de últimos modelos... todos con el bicho ya incorporado.
    Pues menuda mierda.
    El hombre contra la naturaleza, otra forma de sentirse vivo, la adrenalina...

    Mis cojones. Que lo intenten con un arco, y entonces puede que incluso les admire.

    Posteado por Danuto - 1 de Abril 2004 a las 01:44 AM

  1. ¿La caza nocturna? Ay, hija, yo hace mucho que perdí esos hábitos. De todas formas, creo que en esa no hace falta demasiada herramienta para conseguir presas...

    Posteado por Areté - 1 de Abril 2004 a las 03:26 PM

  1. ¿Un arco? Un palo y van que chutan. Me pasa igual con los toros. No me parece nada bien que les afeiten los cuernos. Coño, el toro es como es, y el torero sale a matarle, no a jugar un mus con el animal. Lo justo es que cada uno disponga de sus medios, sin que nadie los disminuya.

    Posteado por Areté - 1 de Abril 2004 a las 03:28 PM

  1. En un pueblo, demasiado cercanamente conocido para mis desvelos, en Cantabria, se dió la simpática circustancia de que una anciana señora, viuda por más señas y sin que constara duda alguna sobre su acrisolada virtud, llegó a tener empadronados en su domicilio hasta 20 fornidos y varoniles ciudadanos...todos ellos cazadores locales :) España y yo somos así señora!!!! :)

    Posteado por mOe:) - 2 de Abril 2004 a las 11:07 AM

  1. Una opcif3n parcial, tal vez.Creo que el orden coecrrto sereda un post por ejercicio en otro blog con este orden:1) Planteo del ejercicio2) a) Ejercicio Participante (posible evaluacif3n del ejercicio +, =, ) b) Revision del ejercicio (solo para este participante) a) Ejercicio del siguiente participante (posible evaluacif3n del ejercicio +, =, ) b) Revision 3) Revision general de los ejerciciosClaro, esto se debereda publicar cuando ya se cierra una etapa. Entonces uno puede leer de corrido, tomandose mucho tiempo, pero en orden, cada etapa.Tal vez se podreda sef1alar cada ejercicio con un + un = y un -. Df3nde el me1s indique es un ejercicio que cumple o supera con lo planteado. = es un ejercicio que cumple, con observaciones y no cumple con lo planteado. Para tener re1pidamente una idea de si el ejercicio fue logrado o no.Entonces, si se hace un solo post ordenado de cada etapa completa, agregado a lo que ya existe, uno puede tomarse el tiempo y revisar todo.Incluso, se podreda generar un archivo PDF al final del concurso ordenado en capedtulos por etapas y ejercicios.

    Posteado por Agustini - 25 de Junio 2014 a las 08:46 AM

Deja tu comentario: