cuadernillo desencuadernado

25 de Enero 2004

Ya es hora de que una organización privada, la SGAE, se ocupe de los intereses artísticos de la nación. Muchos no se dan cuenta de que debido a la copia de productos resultado del esfuerzo de otros, va a ocurrir que se paralizará la industria y todos esos genios tendrán que desaprovechar su talento vendiendo hamburguesas.

Por tanto, aquí van una serie de consejos para no conducirse en el desatino, y comportarse como un persona de bien:

1- No bajes programas para descargar películas, aplicaciones, juegos y discografías completas (como el emule). Este tipo de software permite disfrutar de los últimos estrenos en dvd en un día o dos, con calidad equiparable a la de un DVD, y gratuitamente. ¡No se te ocurra usarlo!

2- Olvídate de las aplicaciones para bajar música. Entre ellas, el morpheus, del cual han sacado una versión que según dicen hace las veces de "metabuscador" en las redes P2P, de forma que se aceleran las descargas. Recuerda: ¡compra en la tienda!

En fin, confío en que todo el mundo que pueda leer esto hará uso de su sentido común y comprenderá que la mejor manera de hacer las cosas es comprar y comprar. Pese a que la copia privada es legal, y que la SGAE se ha encargado de suplir las pérdidas que supone tal práctica mediante un canon en todo soporte susceptible de contener el trabajo de los artistas, aún no es suficiente.

Y si no piensas así, nos veremos en los juzgados.

Fdo: El primo listo de Bautista

Comentarios:

  1. ¿¿No te has enterado de la última?? La Sgae quiere cobrar un canon por los libros que sacamos de las bibliotecas. Es lo último. Se supone que tendrían que apoyar y fomentar la cultura y esta panda de impresentables lo unico que quieren es fomentar sus bolsillos. Maldita SGAE. Panda de ladrones...

    Posteado por J. - 26 de Enero 2004 a las 12:03 PM

  1. Vaya, después de pagar el canon ese de los ...., yo ya tengo bula para copiar, copiar y copiar. ¿O no? :-)))

    Posteado por carmen - 26 de Enero 2004 a las 10:47 PM

  1. Por cierto, y ya se que soy muy tonta en esto, pero el Morpheus ese es como el Emule, ¿o es otra cosa? Quiero decir si sustituye al otro o sirve para diferente asunto.

    Posteado por carmen - 26 de Enero 2004 a las 10:50 PM

  1. El morpheus es ideal para bajar mp3 sueltos, de pequeño tamaño (3-6 mb), mientras que el emule es mejor para bajarse archivos de gran tamaño (700 mb, o sea, un cd), sin embargo para los archivos pequeños no suele tener "fuentes" (gente compartiéndo los archivos), y tarda en arrancar :)

    De todas formas, Carmen, si necesitas información sobre qué versiones de programas bajar, o cómo configurarlos, escríbeme a mi dirección de correo, o cuélame en el messenger, como prefieras, y te voy indicando.

    Por cierto, lo del canon terminarán aplicándolo también a los discos duros, y probablemente en un futuro no muy lejano, incluso a las conexiones de internet. Así que como bien dices, vamos a "cobrarnos" lo que ya hemos pagado. Ea.

    Posteado por Areté - 27 de Enero 2004 a las 12:22 AM

  1. Ah, y lo de los libros que comenta J. ... Pufff... A mi no me sorprende. Quien haya trabajado (como yo) en un garito con música seguro que tiene que contar anécdotas con los carroñeros de la SGAE. Curiosamente, su fuerza reside en la posibilidad de pleitear como quien sale de paseo. Y en un montón de jueces a los que no les tiembla el pulso a la hora de dictar sentencias que echan para atrás al más pintado.

    Posteado por Areté - 27 de Enero 2004 a las 12:26 AM

  1. Bueno... de hecho, a los discos duros llega, más que probablemente, este mismo verano :( Qué panda de cabronazos mangantes.

    Eso del Morpheus... ¿mejora mucho las habilidades del Kazaa?

    Posteado por Danuto - 27 de Enero 2004 a las 12:28 AM

  1. Lo más importante es que el Morpheus no tiene spyware ("software espía": esos programillas que se instalan en el PC para posteriormente enviar información a un servidor sobre las páginas que prefieres para navegar, en el mejor de los casos). El Kazaa sí tiene spyware, de hecho, el Kazaa Lite es una versión modificada del Kazaa, hecha por "libre" -es decir, sin garantías- para eliminar el spyware. Incluso hay un programa llamado Diet K, que se sobreinstala sobre el Kazaa, elminando banners y spyware.

    El Morpheus nuevo no lo he bajado, pero según he leído en el artículo que enlazo en el post (http://inicio.tiendapc.com/mp3/SInicio?s=11404&f=245051)
    el morpheus emplea para la búsqueda y descarga de archivos la misma red que el kazaa, además de la de edonkey (que es la que usa el emule), la del imesh (otro programa p2p), y algunos más. Es decir, en principio tendría que ser la repera encontrando y bajando archivos.

    Ahora mismo no tengo demasiado tiempo, pero lo voy a probar en cuanto pueda. Ah, y recordad que hay que borrar los archivos 24 horas después de haberlos bajado al disco duro :P (que no sé quién se inventó esta chorrada...).

    Posteado por Areté - 27 de Enero 2004 a las 07:56 AM

  1. Me lo explique, porfaaaa? Qué es eso de borrar a las 24 horas? Yo las músicas sí que las borro, porque después de tenerlas en CD me ocupan sitio, y hago limpiezas generales que me quedo sola pasando la escoba. Pero si te bajas algo tipo programa? Eh? Eh? entonces... ¿QUEEEEEÉ? Ay, van a acabar connmigo :-)
    No me ofrezcas lo del msn que soy pesadiiiiisima. Que te lo confirme Danuto.

    Posteado por carmen - 27 de Enero 2004 a las 10:30 PM

  1. Sí, un peñazo de tía. Está todo el rato haciendo proposiciones deshonestas, como "vámonos a la cama, que son ya las dos". Pa qué seguir :))))))))))))

    Posteado por Danuto - 28 de Enero 2004 a las 01:13 AM

  1. Lo de borrar a las 24 horas es una "advertencia" que hacen algunas web de descargas de mp3 (tipo www.elitemp3.net) para evitar que las cierren. Por otro lado, ya te he leído en los foros y sé a lo que me expongo (juajua, broma, broma), pero como fui un verdadero demoñón en otras vidas, tengo que limpiarme el karma, así que por mí, no tengas problema.

    Y Danuto, muy bien me parece que te recuerden la hora de ir a dormir, que un hombre casi-casado como tú ya tiene que ir haciéndose a determinados hábitos (y nunca mejor dicho). Y respecto a ese asunto, te voy a dedicar un post en breve (aquí risa malévola).

    Posteado por Areté - 28 de Enero 2004 a las 06:14 PM

  1. Uy, qué cabrito...
    En lo de la hora... no veas, empiezas a largar, a largar, y a lo que te das cuenta... Menos mal que siempre podía decirle a mi madre, cuando al día siguiente caía en siestas treshoriles, que "la culpa es de la pintora donostiarra, que me da consejos por internet -jie jie- y aprendo tanto que...".

    Lo malo es que ahora con mi novia no cuela. Que la conoce. Cagüen...

    P.d.: me caso el día del cumpleaños de Carmen, lo que son las cosas.

    Posteado por Danuto - 29 de Enero 2004 a las 12:12 AM

  1. jajaja síiii, tendrá que hacerse a unos hábitos, aunque ya se sabe, que el hábito no hace al monje... y ya está bien de ponerme mala fama, ¡jo!, que yo solita me la pongo a base de muchocurrar, claro.

    Posteado por carmen - 29 de Enero 2004 a las 03:17 PM

  1. Y ahora que dices eso del hábito... eso me recuerda lo que me dijo un abuelete de la residencia de al lado de mi colegio, hará unos veinte años (diossss, qué viejo soy): «Tú tienes cara de pillo, así que vas para fraile -risas de los amiguetes-... andarás siempre en asuntos de vírgenes».

    Lamentablemente, la premonición no se cumplió (cagüen), pero me lo has recordado, mira por dónde :))))

    Bah, bueno, es maja chica. Muy cumplidora, y apañada a la hora de darle de comer :)

    Posteado por Danuto - 30 de Enero 2004 a las 01:26 AM

  1. ¿Y si nos hacemos socios de la SGAE?

    Posteado por Manel - 15 de Febrero 2004 a las 10:47 PM

  1. mu bien dicho primo!

    Posteado por Teddy - 22 de Febrero 2004 a las 05:14 PM

  1. La realización de una copia para uso privado de un cd o está contemplada por la ley. Es legal. La descarga de archivos es cierto que provoca pérdidas en el sector, pero provoca ganacias a los servidores de adsl y cable, o ¿ creen ustedes que pagamos las cuotas más caras de Europa para bajar mails de nuestros jefes?JAJAJA. En fin, la lucha de la SGAE es contra las empresas de telecomunicaciones, pero también se olvidan de decir que en España con mis putos impuestos finaciaron un programa de televisión OT, con el que luego recaudaron jugosos beneficios por derechos de autor, así que me han robado, entienden, son ustedes unos desvergonzados, y si ustedes lo son, pues la gente se defenderá. Acongojante, pueden establecer los canones que quieran, incluso poner a mi paisano Victor Manuel a quejarse en público de las pérdidas que provoca piratería , pero dejan mucho que desear. Quizá venderían más si fuesen mejores artistas y los intermediarios no se llevasen esas comisiones, pero me temo que no, que lo suyo es vivir del cuento y del trabajo de los demás, con alguna excepción. ¿Este canon es la recompensa porque este año en su gala cinematográfica obedecieron al gobierno?Triste

    Posteado por willie - 6 de Marzo 2004 a las 02:40 PM

  1. news

    Posteado por news- - 1 de Septiembre 2004 a las 02:34 AM

Deja tu comentario: