Ya es hora de que una organización privada, la SGAE, se ocupe de los intereses artísticos de la nación. Muchos no se dan cuenta de que debido a la copia de productos resultado del esfuerzo de otros, va a ocurrir que se paralizará la industria y todos esos genios tendrán que desaprovechar su talento vendiendo hamburguesas.
Por tanto, aquí van una serie de consejos para no conducirse en el desatino, y comportarse como un persona de bien:
1- No bajes programas para descargar películas, aplicaciones, juegos y discografías completas (como el emule). Este tipo de software permite disfrutar de los últimos estrenos en dvd en un día o dos, con calidad equiparable a la de un DVD, y gratuitamente. ¡No se te ocurra usarlo!
2- Olvídate de las aplicaciones para bajar música. Entre ellas, el morpheus, del cual han sacado una versión que según dicen hace las veces de "metabuscador" en las redes P2P, de forma que se aceleran las descargas. Recuerda: ¡compra en la tienda!
En fin, confío en que todo el mundo que pueda leer esto hará uso de su sentido común y comprenderá que la mejor manera de hacer las cosas es comprar y comprar. Pese a que la copia privada es legal, y que la SGAE se ha encargado de suplir las pérdidas que supone tal práctica mediante un canon en todo soporte susceptible de contener el trabajo de los artistas, aún no es suficiente.
Y si no piensas así, nos veremos en los juzgados.
Fdo: El primo listo de Bautista
¿¿No te has enterado de la última?? La Sgae quiere cobrar un canon por los libros que sacamos de las bibliotecas. Es lo último. Se supone que tendrían que apoyar y fomentar la cultura y esta panda de impresentables lo unico que quieren es fomentar sus bolsillos. Maldita SGAE. Panda de ladrones...
Posteado por J. - 26 de Enero 2004 a las 12:03 PM