cuadernillo desencuadernado

6 de Enero 2004

Cuando llego a casa a las siete de la mañana no puedo meterme entre las sábanas; aún me quedan un par de tareas. Despertar a mi sobrino y acercarle hasta el colegio. Esto último no me importa en absoluto, pero para despertar a ese cabroncete hay que armarse de paciencia, y de ella servidor no anda sobrado. Normalmente tardo unos veinte minutos -con quejas, déjames, ahoramelevantos, yavoys, todaviaestempranos, etc.- en conseguir que el monstruito se levante de forma relativamente relajada (no dudo que mi potencia vocal le despertaría de un bote, pero no creo que sea adecuado para la salud del infante).

Cuento esto porque hoy, día de reyes, el cabroncete se había puesto el despertador a las siete y media de la mañana. Inútil propósito, porque no escucharía al trío de tenores haciendo gorgoritos a dos palmos de su oreja. Así que tras dudar entre dejarlo dormir o estrangularlo, dedicí con toda mi mala intención apagar el despertador para que el angelito continuara roncando. Eso sí, el primer día de colegio le voy a acercar mi despertador (que es harina de otro costal, ese sí que grita) a las orejitas, y me voy a retirar a fumar un pitillo lejos de las protestas. Como que me llamo Telesforo.

Lo peor de todo es que a pesar de que el niño ha suspendido tres exámenes, los reyes miraron a otro lado y trajeron todos los regalos que pidió. Y a mí, que me he portado como un santo varón todo el año, no me han dicho ni arroz. Viva la república.

Comentarios:


  1. Portate mal, muy mal

    Posteado por Srta.Vainilla - 6 de Enero 2004 a las 06:49 PM

  1. Te aconsejo despertarle con un vaso de agua en la cara, como no soy cruel, que el agua no sea fría. De la mala hostia que le entra, se levanta de golpe.

    Posteado por apio - 6 de Enero 2004 a las 08:04 PM

  1. Je je, me he estado un buen rato leyendo tus post, los niños son así...que me lo digan a mi que lucho todos los dias con muchos a la vez...y tú sabrás cómo te has portado para que no te traigan naaa, ehhhhh

    Posteado por Lucía - 6 de Enero 2004 a las 08:48 PM

  1. Yo cuando cuidaba a dos monstruos (y te aseguro que a veces lo eran) les despertaba con la musica a toda ostia. Les abría las puertas y levantaba las persianas. Si eso no funcionaba,encendía la televisión y la ponía tambien a todo trapo. No falla, los dibujos es el punto débil de los niños.
    Paciencia...

    Posteado por k-c - 6 de Enero 2004 a las 11:59 PM

  1. No, si ya digo yo que... no sé qué tipo de hijos estaremos criando, pero sólo con que salgan un poco más meapilas que los padres, apañados vamos.

    Por cierto, mi abuelo, que no se andaba con tonterías con su nieto tontolaba de ciudad (que era yo, claro) metía la manos por debajo de las sábanas, agarraba un par de dedos de los pies y retorcía (sin exageraciones) hacia lados contrarios. Y oye, funcionaba que no veas. Puede que por eso no haya alcanzado (entre otras cosas) el grado de tontolabez que me correspondía. Descanse en paz mi abuelo, qué gran hombre. Y cómo apretaba, el cabrón (bendito).

    Lo del agua podría traer la contraindicación nada deseable de que el niño, aún no consciente del todo, evacúe su vejiga en la cama.

    Saludos.

    Posteado por Danuto - 7 de Enero 2004 a las 12:49 AM

Deja tu comentario: