cuadernillo desencuadernado

3 de Diciembre 2003

- Vivimos en una monarquía parlamentaria, aunque cada vez se escuchan más voces republicanas. Y eso que el actual señor rey tiene ganado el cariño popular del vulgo. Con el hijo y la de la zeta seguramente cambiará el panorama, que una cosa es un monarca que ha dado el callo en situaciones difíciles que ya guardan los libros de historia, y otra muy diferente un par de niños “bien” viviendo como lo que son, o sea, reyes, a costa de los euros de la pobre gente como ustedes y yo.

- En el mapa de España, País Vasco está prendido con alfileres. Y tanto lío de dimes y diretes no preocuparía si no fuera porque en cualquier foro en el que se mencione la palabra “nacionalismo” se lían a guantadas los aforados, abriéndose las venas para mostrar su sangre euskaldun, castellana, de cristiano viejo, o lo que les salga de la dignidad. Lo mejor de todo -o lo peor, según algunos- es que una vez que las vascongadas varíen su estatus dentro del territorio nacional, los catalanes, gallegos, canarios... sacarán número para más de lo mismo. Y ya que pinta este triunfo, y puestos a que se descojone el estado de las autonomías, quizá sería mejor alternativa hacerlo de forma controlada, en vez de resistirse a lo inevitable. Digo yo.

- Estoy seguro que alguien con los medios y conocimientos suficientes, podría realizar un ensayo alegórico sobre la figura de Aznar como “padre severo que decide lo mejor para sus hijos, a pesar de sus protestas”. Aunque ahora que lo pienso ya lo inventaron los monarcas absolutistas ilustrados con el: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. No se trata ya de la cantidad de embustes y barbaridades que salen de las boquitas de la recua que le acompaña. Es que ni siquiera se molestan en disimular. Y si no, que pregunten a las víctimas del franquismo.

Ay, que tiempos tan difíciles los que vivimos. Me voy a jugar con la pleiesteision.

Comentarios:

  1. Sí a todo.

    Posteado por carmen - 3 de Diciembre 2003 a las 09:54 PM

  1. Je. Tú, por lo menos, tienes plaisteishion, que yo ni eso, y me da que me voy a quedar sin ella. Menos mal que me queda la bitácora para jurar en arameo.

    Del punto uno... pues eso, que tienes razón, que Juancar gano prestigio después de la transición, pero aun así, la gente está demasiado enterada hoy en día de las cosas de la economía como para que le haga gracia tener a chupones de la teta por derecho divino. No olvidemos que las democracias parlamentarias no existen por definición, puesto que democracia y monarquía son conceptos antitéticos, sin remedio. Lo que tenemos es un parche para que no se nos fuera el garito a la mierda, aprovechando el invento de los ingleses, que tienen aún más morro que nosotros (y un aguante que...).

    En cuanto a lo de los nacionalismos... tampoco te dejes guiar por los foros, donde cualquier mindundi se siente con derecho a decir cualquier gilipollez sin esperar tener que dar responsabilidades (síp, igualito que el Parlamento, qué le vamos a hacer). Pero un país no puede desprenderse con la alegría que se supone de pedazos de territorio, que con eso no cuenta nadie, sin contar las inversiones (enormes) que durante años y años se ha hecho en esas regiones. Hay dos tipos de nacionalismos, el que se hace por puteamiento absoluto y no se aguanta más, y el que se hace cuando se vive tan bien, que se ve a los que no están tan bien como un lastre.

    De éstos últimos son los españoles, que de tontos como equipo siempre hemos sido de los primeros.

    En cuanto a Aznar... Aznar... ¡Aznar es gilipollas! Y nos ha dejado a un sucesor ad hoc, por cierto, al menos de momento.

    Saludos.

    Posteado por Danuto - 4 de Diciembre 2003 a las 01:08 AM

  1. Tenemos lo que nos merecemos por necios.

    Posteado por fatalidad - 4 de Diciembre 2003 a las 12:22 PM

  1. La monarquia la veo innecesaria. En su dia sirvió para evitar q los mas fachas armaran la de dios, pero a estas alturas de la vida debemos mirar hacia el futuro. Ademas, quien mueve los hilos es Aznar, y el rey se limita a ir a reuniones de jefes de estado, dar discursos navideños diciendo lo q ya sabemos, y salir en Hola. A mi la monarquia de ahora me da igual, q conste, pero si se hace un cambio pacifico hacia la republica lo apoyare. Simpre, claro, q sea una republica con derecha e izquierda moderadas, y no el desproposito de los años 30. No es por nada pero ir a estas alturas con la bandera de la franja morada y creyendo q ser republicano implica ser de izquierdas es una inmadurez. Ya veremos lo q pasa...

    Eso si, el nacionalismo hay q encararlo. Q yo no veo mal q haya partidos nacionalistas defendiendo las identidades locales, pero la burrada q se esta haciendo en el Pais Vasco no se puede permitir. Ademas, hay una razon evidente para no aceptar un mosaico separatista: Q coño hacemos en la UE, q seguramente será un estado con el tiempo, si a la vez nos estamos separando? Q no hombre, q cooperando se llega mas lejos...

    Y bueno, q voy a decir de Aznar q no se haya dicho ya? Q es un gran estadista, un... es coña, me parece un completo soplagaitas. Y ahora, si las urnas no lo impiden, vendrá el Rajoy... miedo me da.

    Posteado por Heechee - 6 de Diciembre 2003 a las 11:31 PM

  1. Heechee, qué entiendes tu por 'cooperar'? Los nacionalismos pueden ser para algunos rancios y para otros una forma de gobierno, cada cual aporta su propia vision del tema. Pero, abogo por el derecho de cada region/pueblo/territorio a decidir por si mismo, sin sometimiento ni coaccion por parte de ningun gobierno ni de absurdos centralismos, pues lo unico que consiguen es crear es un estado de confrontacion vacio de proposito.

    Y nada tiene que ver una cosa con la otra, la UE puede ser fuerte como conjunto sin que por esto haya de arrancarsele derechos propios a determinadas regiones. La UE podria ser algo asi como un 'Estado interdependiente independiente'.

    No sé si me explico. Pero bueno, que tambien me cago en todo sistema politico y Estado, pues todos son partidarios del control y la direccion/gestion del psiquismo y proceso vital humano.

    Posteado por HaSS - 12 de Diciembre 2003 a las 12:35 PM

  1. La Play 1 o la 2?

    Posteado por K-c - 13 de Diciembre 2003 a las 12:05 AM

  1. Joder... el día que el nacionalismo sea una forma de gobierno (sic), la jodimos. Democracia, tiranía, monarquía, etc..., y nacionalismo. Me da que no.

    Posteado por Danuto - 15 de Diciembre 2003 a las 01:34 AM

  1. Si, Hass, el nacionalismo no solo se puede sino q se debe permitir, pero yo me refería al nacionalismo extremista de muchos vascos. No estamos diciendo q a los vascos se les prohiba el euskera, ni q se les niegue la cultura, ni me quejo porque, al igual q los catalanes u otros, reivindiquen autonomía como pueblo. Los vascos tienen su cultura salvaguardada desde q se creó la España de las autonomías, porque hoy dia somos una agrupacion de naciones en un único estado q los gestiona (al contrario q los USA) Pero al País Vasco no le entra eso en la cabeza: necesitan aislarse y salir en el mapamundi porque es algo tan importante q merece sacrificios humanos. Y ahí es donde el uso de la libertad se convierte en agresión.

    Respecto a lo del control, pienso q aunque un estado pueda ser tu enemigo, su ausencia sería muchísimo peor. Despues de todo, el hombre es un animal político.

    Aunque estos temas dan para largo...

    Posteado por Heechee - 15 de Diciembre 2003 a las 05:00 PM

Deja tu comentario: