cuadernillo desencuadernado

11 de Octubre 2003

Después de un día en el que me ha dejado tirado mi proveedor sin mi amada conexión (aún me tiembla el pulso), voy a contestar esas cinco preguntas que he visto por ahí. Aviso que las respuestas van por corazoncitos con olor a fresa.

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?

"Si ve a un banquero suizo saltando por la ventana, tírese tras él, seguro que hay algo que ganar". No recuerdo quién la dijo, pero me parece que refleja bien el mundo en qué vivimos, con todo dios saltando por la ventana para ver qué se echa al bolsillo.

2) ¿Qué frase de una película que te ha quedado marcada?

"Che, viejita, ¿querés casarte conmigo?", es de "El hijo de la novia". Por todo lo que significa esa frase, o ese gesto, en el contexto de la película.

3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?

"El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas", de "El amor en los tiempos del cólera" (G. García Márquez)

4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?

Muchísimos. Pero en especial, éste de una canción de Alejandro Filio: "No soy de nadie, dijiste para estar conmigo / si es por amor, todo lo olvido". Siempre me ha interesado la tensión entre la independencia y la intimidad personal necesaria, y la absorción de la pareja. Me parece que esos versos lo expresan de una manera bien hermosa.

5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?

Fue hace tiempo, y se lo dije a la mujer con la mirada azul más hermosa que conozco. Es un verso de Pepe Hierro: "Abre los ojos, Marta, que quiero ver el mar".

Comentarios:

Deja tu comentario: